viernes, 27 de julio de 2012

Expresion oral y escrita

La importancia de la lengua escrita a lo largo de la Historia y en nuestra sociedad que constituye el pilar básico de la misma, ya que gracias a ésta podemos redactar leyes, constituciones, contratos y demás documentos que constituyen la base de nuestro sistema de organización burocrática.
Aún así, no podemos negar la primacía e importancia de la lengua oral, pues es la base y el fundamento de la vida en sociedad. 




 El lenguaje → cualquier sistema de signos adecuados para servir como medio de comunicación entre individuo. 
Acepción más amplia e incluye a los “animales” o al “color”, a las señales de tráfico o a los gestos, dejando la “lengua” para el lenguaje “verbal”.

Redacción como actividad literaria o expresiva
El orden de las palabras en una oración puede variar según la intención del autor, de hecho, en ciertas oraciones, éste dependerá de que se diga una cosa u otra. Es necesario organizar mentalmente las ideas que se quieren trasladar al papel. Una vez ordenadas en la mente, es necesario identificar las ideas principales y secundarias, elaborando en esquema en el que se escriban en orden y de acuerdo con la importancia de cada una.

LA COMUNICACIÓN Redacción.
“ Si un hombre puede organizar sus ideas,

entonces el puede escribir ”


LA COMUNICACIÓN





Reglas generales de redacción
1.Lo que está bien escrito nunca necesita explicación. 2.Todo debe tener la siguiente estructura: introducción, desarrollo y conclusión. Desde los párrafos, hasta un texto más grande.

3.Evitar la repetición seguida de palabras y rimas internas.
4.Hacer borradores, no importa qué tan corto sea el texto. Leerlos en voz alta.

5.Para textos grandes utilizar la jerarquización de ideas (índice).
6.Todo párrafo debe contener una y sólo una idea principal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario